jueves, 18 de marzo de 2010

LA MECA SE SUBE AL CARRO

Si, así he considerado el Triatlón de Zarautz y así se lo he contado a todos los que me preguntaban por esta competición y de momento la seguiré considerando así LA MECA del triatlón español, pero a día de hoy otra prueba que se sube al carro de los altos precios en las inscripciones, y mira que me jode pues esta prueba la tengo mucho cariño, fue donde me estrené en la larga distancia, y donde tome la decisión una vez termine la prueba, de hacer mi primer Ironman, pero este año se han descolgado con la escalofriante subida de precios de 30 euros mas que el año pasado, dejando el precio de dicha inscripción en 120 eurazos ósea 20.000 calas de las de antes, me parece un pasote.

Encima en la época en la que estamos, una época de crisis, paro, congelaciones de sueldos, o subidas miserables como la que me darán a mi este año un 0,8% pavernosmatao.

Y mas cuando existen pruebas de la misma distancia y casi con organizaciones muy similares, que cuestan 40 ó 48 euros, Zarautz mola mucho pero la organización es la que es, no es para tirar cohetes, esta de puta madre por el ambiente que se vive durante la prueba, el recorrido que es la leche y lo mejor el publico que te hace sentirte todo un profesional aunque seas un paquete como yo, pero su organización no es nada del otro mundo, es mas en algunas ocasiones han rozado el limite, sobre todo en temas de seguridad vial y avituallamientos. Por ejemplo tenemos el Triatlón de Buelna (Cantabria) 40 pavos, o el Triatlón de Balaguer (Lérida) 48 pavos, distancias similares y a un abismo en los precios.

Después de mucho meditarlo y mucho pensarlo y mirar por ahí otras pruebas, Almería, Hellín, Buelna, Balaguer, gracias a díos tenemos un buen abanico donde elegir, cosa que antes no ocurría con la larga distancia, he decidido muy a pesar mío no ir a esta prueba que tanto me gusta y que tantos buenos momentos me ha reportado.

El cambio lo hago no solo por los motivos económicos que son obvios, si no como un pequeño castigo a los organizadores (se que no servirá de nada pues se llenaran inscripciones en 15’ como siempre), esto no significa que en años posteriores no vuelva a ir e intentar lo que quería hacer este año arrimarme a las 5h en la prueba.

Por suerte no soy yo solo el que piensa de esta forma y de los 10 compañeros que teníamos la intención de ir a esta prueba 8 hemos decidido no ir por lo menos este año, hemos decidido ir a Balaguer y a parte de conocer una competición nueva, con el dinero que nos ahorramos en la otra competición, casi nos pagamos el alojamiento y la estancia allí.

Decir que Balaguer tiene una pinta guapísima, y que antes de conocer los precios de Zarautz, visite su web y me encanto y enseguida mire que fechas tenían para ver si la podía cuadrar en mi calendario, pero al ver que era una semana después que Zarautz, directamente la descarte, pero con la intención de intentar incluirla al año próximo, cosa que ocurrirá este, jejeje las vueltas que da la vida.

En fin después de toda esta charla que os meto, ya os contaré como nos ha ido la nueva prueba, además este año no solo me estreno en esta prueba, sino que también me estreno en 2 pruebas de larga mas, Elche y La Ría del Eo (Asturias).